¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Ventajas de la venta online

Venta_Online

La venta online

Definición, tipos y como potenciarla.

 

El comercio electrónico no se concibe sin la venta online. Este concepto consiste en realizar la venta de productos o servicios por medio de una página web o incluso a través de las redes sociales. Las empresas tienen, sobre todo las PYME, tienen ante ellas una oportunidad para mejorar el negocio ya que dan valor al producto y posicionan a la empresa. La alta competencia en redes hace que estén obligados desarrollar estrategias de venta online.

Cuando hablamos de venta online, debemos considerar tres tipos de transacciones, dos de estas opciones, son menos comunes (B2B y C2C) a pesar de que uno de ellos hoy en día está en crecimiento (B2B), pero el más frecuente sigue siendo el (B2C).

  • B2B (Businnes to Businnes o Empresa a Empresa)
  • B2C (Business to Consumer o Negocio a consumidor) Una empresa ofrece sus servicios o productos a los consumidores.
  • C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor) Hoy en día más en crecimiento gracias a plataformas que permiten vender tus propios productos a otros consumidores.

Para potenciar nuestros productos podemos usar la publicidad online a través de herramientas como:

Requisitos del promotor

 

No existe ningún requisito particular para ser titular de un comercio online. Cualquier persona física dada de alta como profesional autónomo, cualquier sociedad, asociación…

Requisitos de la actividad

 

Hay que cumplir los mismos requisitos que se le piden a las tiendas físicas, con la única salvedad de que las tiendas online no tienen que cumplir los trámites y gestiones de las licencias y pagos que se exigen a las tiendas a pie de calle.

Ventajas de la venta online:

  • Disponibilidad 24h. El tener una tienda online es similar a tener a un empleado siempre disponible.
  • Abaratamiento de costes. El tener un negocio online, te asegura el ahorro de los gastos de alquiler del local, factura de la luz, agua, en contraposición tendrás que pagar el dominio, alojamiento…
  • Mejor servicio al cliente. Comunicas las características de tus productos/servicios de manera más fiable, atiendes de forma más personalizada además de gestionar los pedidos de una manera más eficiente reduciendo los tiempos de envío.
  • Aumento de visibilidad. No cerques tu negocio al ámbito local, amplia frontera llegando tan lejos como te propongas.
  • Disponibilidad en cualquier sitio. Hoy en día la gran mayoría de población posee un smartphone y conexión a internet, lo que permite tener a tu alcance lo que quieras.
  • Mercado al alza: Cada vez existe un mayor número de personas que confían en el comercio electrónico y las cifras lo demuestran. Todo puede venderse en internet, lo que hace que surjan multitud de tipos de vendedores y consumidores.
  • Fidelización entre clientes y marketing. La venta online te permite conocer datos de tu cliente que en un futuro vas a poder utilizar. Estos datos los puedes almacenar y usar para poner en marcha campañas de fidelización.

Desventajas:

 

  • Venta online no es solo vender a través de la web. La venta online requiere de un plan de negocio adaptado al nuevo entorno y dedicación de esfuerzo a este canal. Si, además tenemos una tienda física tendremos que conectar el stock físico y virtual, ya que no podemos vender algo que no tenemos y no sabemos cuándo lo vamos a recibir.
  • No es gratis. Hay que hacer una inversión inicial para su correcto funcionamiento.
  • No todo es tecnología. El tener la mejor web, no implica que los productos se vendan solos, hay que conocer los cambios tecnológicos que avanzan día tras día y de forma muy deprisa
  • Mayor competitividad: grandes tiendas/ fabricantes. La web no tiene dueño los posibles clientes potenciales vas a tener más opciones de elección. Tenemos que conseguir que nos vean ello se conseguirá gracias a las tareas de SEO y posicionamiento. Tenemos que movernos para conocer a la competencia y saber lo que hacen.
  • Mucha oferta- mucha información. Siempre que haya alguien que venda el mismo producto que nosotros tenemos que tratar de sobresalir ofreciendo información de calidad.
  • Mayor complejidad en la operativa diaria. Una vez cerrada la transacción con el cliente tenemos que ocuparnos de comprobar si se ha realizado el pago, planificar el envío verificar la satisfacción del cliente, un servicio de garantía…
  • Legislación/Privacidad/Seguridad: La venta online está regulada y hay que cumplir las leyes que la regulan además de dar garantías de que las transacciones hechas son seguras. Nadie va a comprar en una tienda que incumple la ley, donde hay riesgo de ser engañado o se aprecia inseguridad.

Adquiere este el certificado de profesionalidad apuntándote a este curso gratuito en nuestra página web Lider System ¿Te apuntas? Puedes llamarnos al  91 765 50 81, mandarnos un  whatsapp, escribirnos un email a  comunicacion@lidersystem.com o rellenar el formulario web.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.