¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

El marketing relacional

marketing-relacional

El marketing relacional es un método que se utiliza con el objetivo de crear estrategias centradas en mantener y consolidar las relaciones con los clientes. En vez de centrarse en el producto, se centra en el cliente para establecer una relación duradera, con el fin de ayudarle, y no de verle como un comprador.

Diferencias del marketing relacional con el tradicional

El marketing relacional se centra en la experiencia que tenga el público, establece conversaciones más personalizadas, de tú a tú. En cambio, el marketing tradicional utiliza mensajes masivos, sin enfocarse en la experiencia del público.

El marketing relacional enfoca sus objetivos a largo plazo, deja de lado las campañas puntuales y se centra en generar confianza y fidelización. Mientras tanto el marketing tradicional tiene objetivos a corto plazo.

¿Qué ventajas tiene?

Aplicar una estrategia de marketing relacional puede aportarnos muchas y diferentes ventajas para la empresa. Alguna de ellas son:

  • Mayor experiencia de los servicios aportados. Cuanto más se conoce a los clientes, como sus necesidades y preferencias, mejores acciones realizará el negocio para empatizar con ellos.
  • Conseguir la fidelización de los clientes: al personalizar más los productos o servicios, conseguiremos que los clientes queden satisfechos y quieran volver.
  • Aumento de las recomendaciones por parte de nuestros clientes fieles. Al lograr clientes fieles, lograremos también que estos hablen bien de nuestros productos y servicios a terceras personas. Nuestra base de clientes aumentará gracias a las recomendaciones de nuestros clientes satisfechos.
  • Optimización de procesos. Cuando vayamos teniendo un mejor conocimiento de los productos y servicios que ofrecemos, gracias a nuestros clientes, podremos ofrecer servicios mejorados y optimizados.

Claves para realizar un buen marketing relacional:

  1. Para conocer a tus clientes deberás de prácticar la escucha activa. Es importante que los clientes tengan canales a su disposición para comunicarse directamente con la empresa y obtener la información que necesita.
  2. Ser generoso. Los usuarios se sentirán mas atraídos por tu marca si reciben premios con la compra. En esta práctica, es habitual, realizar la venta cruzada, ofreciendo al cliente servicios o productos complementarios a un precio reducido.
  3. Facilita los procesos de la compra
  4. Una de las claves más importantes en el marketing relacional es prestar atención al servicio postventa. Por ejemplo, enviar un correo electrónico para agradecer la confianza depositada en vuestro servicio o producto.

Curso Gratuito

Si eres trabajador o autónomo y quieres ampliar tu formación y adquirir conocimientos sobre el marketing relacional ¡Es tu oportunidad! Lider System ha preparado este curso gratuito para tí.

¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

#EstelaVara

Comentarios (2)

    • Saftica

    • 20 de octubre de 2022 at 19:41 pm

    Información

      • Sofia

      • 24 de octubre de 2022 at 11:55 am

      ¡Buenos días!

      Este curso está dirigido a trabajadores del sector privado de la Comunidad de Madrid, autónomos y personas en situación de ERTE. Se imparte en modalidad teleformación, así que podrías cursarlo perfectamente sin desplazarte y sin horarios si cumples con los requisitos de acceso.

      Puedes ver toda la información en este enlace.

      Si quieres solicitar una plaza, puedes rellenar nuestro formulario web, llamarnos al 📞 91 765 50 81 o escribirnos a 📩 formacion@lidersystem.com

      Un saludo 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.