¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Claves para una buena gestión comercial

COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

La gestión comercial de ventas tiene como objetivo principal organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales de una empresa. Por tanto, se encuentra estrechamente relacionada con la propuesta comercial de la empresa (sus productos y servicios) y cómo esta se presenta ante el mercado.

Entre otras funciones, la persona responsable de la gestión comercial de ventas puede encargarse de supervisar al equipo comercial y las acciones de promoción, difusión y venta planteadas en el Plan de Marketing de la empresa.

Los beneficios de realizar correctamente una buena gestión de ventas pasan por mejorar la competitividad y los procesos internos de la empresa y, en consecuencia, aumentar también la productividad y la rentabilidad de la compañía.

1. Conoce a tu equipo humano

Para una buena gestión comercial, los recursos humanos con los que cuentas son casi tan importantes como los recursos materiales de la empresa. Así, resulta imprescindible conocer a cada una de las personas que conforman tu fuerza de ventas: sus puntos fuertes, sus puntos débiles, apostar por que sigan mejorando como profesionales… Además, es muy importante que las personas que forman parte del Departamento de Ventas y las del Departamento de Marketing trabajen codo a codo para alcanzar los objetivos de la empresa en relación a su propuesta comercial.

2. Apuesta por la digitalización

Si la empresa no cuenta todavía con uno, implementar un sistema CRM (Customer Relationship Management) permitirá mejorar todos los pasos del proceso de ventas. Este sistema informático centraliza toda la información de los clientes de la empresa y la ofrece en tiempo real a todos los agentes implicados en el proceso de venta. De esta forma, se puede ofrecer un servicio al cliente totalmente personalizado y basado en la historia de esa persona con nuestra empresa.

3. Pon el foco en la experiencia del cliente

Nuestro objetivo principal debería ser establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, es decir, no pensar que la gestión del cliente termina una vez que ha finalizado la venta. El servicio de post-venta y las técnicas de fidelización de clientes serán las que marquen la diferencia y hagan que nos convirtamos en una marca de referencia para esa persona que ya ha confiado en nuestros productos y servicios anteriormente.

4. Toma decisiones basadas en datos

Sin duda, la intuición es una buena aliada pero… a la hora de tomar decisiones, es mejor hacerlo basándonos en datos objetivos. Para ello, es muy importante fijar unas KPIs (Key Perfomance Indicator) o indicadores clave que señalen cómo está siendo la efectividad de las acciones emprendidas. Algunos ejemplos de KPIs para la gestión comercial serían: número de leads o clientes potenciales generados, porcentaje de conversión, ticket promedio, etc. Lo ideal es que una KPI sea específica, medible, objetiva y relevante para que pueda ayudarte en la gestión comercial de ventas.

5. Fórmate para ser mejor profesional

Si estás en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid puedes hacerlo, además, de forma totalmente gratuita. Gracias a nuestro Certificado de Profesionalidad oficial y 100% subvencionado de Gestión Comercial de Ventas, podrás formarte en este campo y llegar a ser una persona experta en la gestión comercial de una empresa. ¡Últimas plazas disponibles! ¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.