¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

La importancia del marketing digital para las empresas en 2022

blog-mktn

La publicidad y el marketing son elementos fundamentales para cualquier empresa. Para tener clientes es necesario darse a conocer y posicionarse en la mente de los consumidores.

La publicidad ha estado ligada a las empresas desde hace cientos de años, al igual que a los partidos políticos. Si miramos hacia atrás, observamos que la propaganda política fue un arma imprescindible y determinante en las guerras.

El marketing en cambio, es más reciente. Aunque sus prácticas llevan implícitas en el funcionamiento de la empresa mucho tiempo, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se ha creado este término.

Actualmente, la publicidad pasa a ser un componente del marketing. Este, está conformado por lo que se conoce como las 4 P’s:

  1. Publicidad
  2. Producto
  3. Promoción
  4. Emplazamiento (Placement)

Estos aspectos han evolucionado en los últimos 10 años, con la aparición y difusión de las redes sociales. Gracias a estas y a otros nuevos canales de comunicación, surge el marketing digital. Es el marketing pero realizado a través de canales online.

Y es que cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil conectado a la red, está constantemente recibiendo estrategias de marketing digital por parte de las empresas y organizaciones. Ya sea en forma de SMS, correo electrónico, un banner en una página web o publicidad en Instagram o Facebook.

Hay algunas herramientas fundamentales para poner en práctica una estrategia de marketing digital. Algunos de ellos son

  • Posicionamiento SEO o SEM. El SEO consiste en optimizar la página web para que aparezca al inicio cuando alguien realiza una búsqueda sobre algo relacionado con nuestra empresa, para ello son fundamentales las palabras claves o key words. El SEM consiste también en aparecer al inicio de la búsqueda, pero a través del pago. Es una forma de publicitarse que ofrece Google
  • Google Adwords. Publicidad que Google pone a su disposición para aparecer en sus buscadores y herramientas. Ya sea por medio del SEM, de correos de Gmail, en display o en productos recomendados.
  • Facebook Adwords. La plataforma ofrece a sus usuarios la capacidad de publicitarse en sus redes: Facebook, Messenger e Instagram, fijando el usuario el precio que quiere destinar a cada anuncio.
  • My bussines. Es una forma sencilla y gratuita de posicionarse en el buscador, y dar a conocer los servicios y prestaciones del negocio.
  • TikTok. Es la práctica más novedosa. Se encuentra en pleno momento de crecimiento y expansión. Muchas empresas están optando por esta red social para darse a conocer.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, o llevar a cabo tu propia estrategia de marketing digital, en Lider System ofrecemos los siguientes cursos gratuitos relacionados:

¿Quieres conocer más sobre alguno de ellos? Puedes rellenar el formulario que aparece en el enlace de cada curso, llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp o escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.