¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Email Marketing: qué es y para qué sirve

email marketing

La publicidad por email marketing es un formato publicitario que se utiliza para promocionar productos y servicios de una marca o negocio, a través del email. Se envian a bases de datos masivas y se enfoca en mandar un mensaje a un listado grande de contactos.

Todas las personas les gusten o no la tecnología tiene correo electrónico, y además es poco posible que lo cambien, por lo que puede ser un contacto duradero. Gracias al email marketing conseguirás aumentar las ventas de tu producto/servicio, y nuevos clientes, además de fidelizar a los que ya tienes.

Tus clientes se han subscrito a tu newsletter porque esperan recibir información de valor y para cumplir con las necesidades de cada uno de ellos deberás personalizar y adaptar tu campaña publicitaria a cada tipo de público, recuerda que no todos esperan lo mismo de ti. Para lograr conectar con tus contactos debes tener una estrategia de marketing y enfocar unos objetivos específicos, esto te ayudará a elegir el contenido adecuado para incluir en tus correos electrónicos.

¿Qué hay que lograr en una campaña de email marketing?

  1. Convertir un lead en cliente
  2. Conseguir un mayor porcentaje de ventas
  3. Aumentar tráfico en tu web
  4. Aumentar un porcentaje de subscriptores
  5. Conocer a tu público
  6. Comunicar promociones y novedades
  7. Fidelizar al cliente
  8. Entretener al publico

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta en nuestra campaña?

  • El nombre y Logotipo es fundamental
  • La cabecera es lo más importante de nuestro correo electrónico, será la primera impresión de nuestros contactos, es aquí donde tenemos que conseguir que abran el correo.
  • Un asunto que llame la atención
  • El encabezado debe cumplir con las expectativas que creaste en el mensaje de la cabecera
  • Las imágenes serán tan importantes como el texto
  • El contenido, debe ser claro y conciso. El leector no va a dedicar mucho tiempo a tu Email por lo que debes ir directo a el objetivo.
  • La llamada a la acción, dirige a nuestros lectores al objetivo, es decir , a nuestra web o al producto / servicio de compra.
  • Debe ser responsive, la mayoría serán abiertas desde el móvil

Una vez enviada nuestra campaña podremos ver un informe de ella con todos los datos recogidoss. Estos son fundamentales para poder mejorar nuestras próximas campañas.

¿Te apuntas al curso gratis de estrategias efectivas de email marketing? Con este curso estarás preparado para planificar una campaña de mailing integrada dentro de una estrategia marketing online y analizar los resultados obtenidos con cada envío. Puedes rellenar el formulario que aparece en el enlace de cada curso, llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp o escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.