¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

El sector comercio debe renovarse

cursos gratis para el sector comercio

«La tecnología como aliada clave»

El pequeño comercio siempre es uno de los sectores más perjudicados en cualquier crisis, ya sea sanitaria o económica.

Parece que tras la crisis sanitaria no nos han dejado darnos un respiro y ya estamos de lleno en una crisis económica que va a sufrir el sector de forma directa.

El pequeño empresario debe, una vez más, luchar y reinventarse para sobrevivir a esta situación y la tecnología es un factor clave para ello.

Con los gigantes como competidores debemos apostar sí o sí por la transformación digital como aliada.

Esta transformación digital debe ir acompañada de las herramientas y la tecnología adecuada y como los recursos humanos y económicos con los que contamos suelen ser escasos, no hay mejor manera que formarse en competencias digitales para ser nosotros mismos quienes iniciemos ese cambio.

Por supuesto puede que necesitemos una inversión inicial para que profesionales del sector digital nos empujen a ese cambio pero siempre hay tareas que podremos echarnos a nuestras espaldas y a las que deberemos dedicarles el suficiente tiempo y esfuerzo de aprendizaje para la supervivencia del negocio.

Competencias necesarias para sumarnos a la transformación digital del comercio:

  • Comercio electrónico.
    • El negocio online ha venido para quedarse y la pandemia no ha hecho más que aumentar el consumo online en detrimento del físico. Para implementarlo será necesario planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico, por supuesto, ponerlo en marcha. Además debemos crear programas de fidelización eficaces y gestionar de forma óptima la logística.
  • Debemos conocer e implementar una estrategia de ventas telefónicas.
    • La orientación a las necesidades de los clientes es vital en cualquier proceso de venta.
  • Redes Sociales y marketing 2.0 o venta a través de medios interactivos digitales.
    • Las Redes Sociales suponen la cuarta parte del tiempo que pasamos en Internet. Hoy día ya es difícil encontrar empresas que no cuenten con perfiles en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.
    • Debemos conocer cuál es exactamente la labor de un Community Manager porque esto no va solo de exponer tus productos en las Redes Sociales . Tenemos que saber las distintas funciones, los objetivos y cómo extraer estadísticas para tomar decisiones. Y, además de todo esto, debemos conocer otras herramientas del marketing 2.0 que nos servirán para avanzar con nuestro negocio como los Blogs, las wikis, etc.
  • Captación de clientes a través de email marketing.
    • Que el email marketing bien trabajado es una herramienta de venta y fidelización de clientes es un hecho. Y, por supuesto, debemos realizar campañas de email marketing con herramientas como mailchimp y aprender a medir los resultados para reaccionar en base a estos y así aumentar las ventas.

Formarte es más fácil de lo que piensas

En Grupo Lider System contamos con un amplio catálogo de cursos gratuitos y en teleformación que te ayudaran en la estrategia para digitalizar tu negocio pero además podemos ofrecerte cursos gratis de técnicas de venta, cursos gratis de escaparatismo, cursos gratis de logística y un largo etc.

Si quieres conocerlos todos puedes encontrarlos AQUI

Por supuesto son cursos gratuitos y oficiales 100% subvencionados.

Y si necesitas cualquier tipo de información en la que podamos ayudarte no dudes en contactarnos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.