El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar el acceso y la participación de las mujeres a todos los niveles de la sociedad en igualdad de condiciones con respecto a los hombres. En Grupo Lider System contamos con grandes trabajadoras que, gracias a su labor y profesionalidad, nos permiten ser líderes en formación para el empleo. Trabajamos día a día para que, a través de la formación, todas las mujeres puedan acceder a un empleo de calidad y alcanzar grandes cotas de éxito en sus carreras profesionales.
Las mujeres y la educación
En España en el año 2020, según un estudio del INE, el 9,9% de hombres y un 12% de mujeres de entre 25 y 64 años participaron en actividades de educación o formación permanente. Además, según otro estudio de 2020 para este rango de edad, ese año un 41,3% de los hombres y un 53,5% de las mujeres alcanzaron un nivel de educación correspondiente a educación superior y doctorado. Unas cifras destacables si recordamos que, en nuestro país, las mujeres no tuvieron acceso a la educación superior hasta 1910. Y, aún así, durante mucho tiempo necesitaron la aprobación de su padre, marido o, incluso, del Consejo de Ministros para poder acceder a la Universidad.
El camino hacia la igualdad
En este sentido, queremos que la educación sea un camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Un ejemplo de ello es nuestro curso de La igualdad entre hombres y mujeres en la negociación colectiva: planes de igualdad, que se dirige a los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario. En este curso oficial y gratuito, te ofrecemos una perspectiva general de la situación en el ámbito laboral y legal en España y cómo la negociación colectiva puede ser una herramienta para implantar la igualdad de género en el mercado de trabajo del sector sanitario. Asimismo, abordamos los principales aspectos que debe comprender un Plan de Igualdad y el proceso para su elaboración.
¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o usar nuestro formulario web.
Esmeralda
Me gustaría que fuera en Madrid ya que no puedo desplazarme
Lider System
¡Buenos días, Esmeralda!
Este curso está dirigido a trabajadores del sector sanitario de la Comunidad de Madrid. Se imparte en modalidad Aula virtual, así que podrías cursarlo perfectamente sin desplazarte si cumples con los requisitos de acceso.
Si quieres solicitar una plaza, puedes rellenar nuestro formulario web, llamarnos al 📞 91 765 50 81 o escribirnos a 📩 formacion@lidersystem.com
Un saludo 🙂