Noticias

ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO

estudio y trabajo

Hoy en día cada vez son más las personas que deciden compaginar estudios y trabajo para tener mejores oportunidades laborales. Realizar estas actividades al mismo tiempo puede tener consecuencias tanto positivas como negativas para el alumno sobre todo en relación con el rendimiento y la posibilidad de abandonar los estudios. En este artículo hablaremos entre otras cosas de las ventajas que tiene para las personas el estudiar y trabajar al mismo tiempo, o qué tipo de alumnos son los que más difícil  tienen realizar estas dos actividades a la vez.

Beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Numerosos análisis han demostrado que estudiar y trabajar simultáneamente  tiene multitud de ventajas para la persona siempre que el tiempo dedicado al trabajo no sea superior a 15 horas a la semana. Si este tiempo es superior, las consecuencias podrían ser negativas para el alumno ya que este podría experimentar situaciones como el empeoramiento de las notas o la reducción en el compromiso con los estudios aumentando así su probabilidad de abandono.

Entre los beneficios de compaginar ambas actividades se encuentran el desarrollo de habilidades relacionadas con la tenacidad; la organización y la optimización del tiempo; y mejorar tu autoestima y el sentimiento de logro personal. Además, los sentimientos y emociones negativas se controlan con un poco más de facilidad ya que el alumno también desarrolla la autoeficacia, es decir, la sensación de saber que eres capaz de hacer las cosas.

¿Qué personas pueden tener más difícil compaginar ambas actividades?

En cuanto a las personas que tienen más probabilidades de abandonar sus estudios antes de finalizarlos, los estudiantes mayores que tienen responsabilidades también familiares son aquellos que son más propensos a dejar los estudios debido a la limitación del tiempo. Aspectos como la presencialidad obligatoria en las aulas o la evaluación continua dificultan que estas personas puedan seguir los estudios de forma constante y correcta. 

¿Cómo está la situación actualmente?

Desde hace unos años, y sobre todo debido a la pandemia, el número de personas que estudian y trabajan al mismo tiempo no ha parado de crecer.

Entre las razones que justifican este incremento de alumnos se encuentran la necesidad de encontrar un trabajo para poder pagar lo estudios o el querer mejorar tu perfil profesional para tener mejores oportunidades laborales. Asimismo, actualmente la mayoría de centros educativos y de formación han facilitado mucho el poder compaginar trabajo y estudios implementando algunas medidas como la posibilidad de estudiar de forma online o la flexibilidad de tiempo.

En Lider System te lo ponemos fácil

En Lider System sabemos que no es fácil para todos poder compaginar estas actividades. Es por ello, que disponemos de todas las facilidades para que los alumnos que lo deseen puedan formarse al mismo tiempo que siguen con sus vidas laborales. Gracias a nuestra plataforma de aula virtual y las mejores instalaciones, disponemos de una amplia oferta formativa totalmente gratuita para que estudies de la forma más flexible y eficaz posible y logres así tus objetivos profesionales . ¿Te apuntas?

Ordenador Portátil, Café, Portátil, Pluma, Gafas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *