¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

5 ideas para mejorar la motivación en tu oficina

ideas-mejorar-la-motivacion-formacion-cursos-gratis

Con la llegada del verano, la actividad de las empresas disminuye y el ritmo en las oficinas también se vuelve más distendido. El buen tiempo, las horas de luz después de la jornada laboral y la proximidad de las vacaciones pueden favorecer un mejor clima laboral y de convivencia con nuestros compañeros y compañeras. Esta situación se presenta como la oportunidad perfecta para empezar a implementar algunas ideas para favorecer el trabajo en equipo y mejorar la motivación de nuestros empleados.

1. Fomentar la transparencia de la organización

Un entorno laboral donde primen valores como la comunicación clara, la confianza y el compañerismo puede tener grandes beneficios en la motivación de las personas. Una buena idea puede ser establecer un plan de comunicación interna y enviar periódicamente un boletín interno con todas las novedades, logros y noticias importantes de la compañía. Hacer que los empleados se sientan importantes y escuchados a través de un buzón de comentarios anónimo o de la realización encuestas de satisfacción también pueden influir positivamente.

2. Promover el bienestar psicológico

Un concepto en auge en la gestión de los recursos humanos es el llamado salario emocional, es decir, la retribución que recibe el empleado de la empresa que no tiene carácter económico. Algunos beneficios que pueden recibir los trabajadores en esta línea pueden ser la flexibilidad horaria, la jornada intensiva en verano o las facilidades para conciliar la vida personal y laboral. Todas estas medidas están encauzadas a mantener una buena salud mental entre la plantilla de la empresa.

3. Organizar actividades de ocio

Realizar actividades lúdicas puede ayudar a mejorar el trabajo en equipo, la complicidad y la confianza de los trabajadores y trabajadoras. ¡No todo va a ser hablar de trabajo! Para favorecer este intercambio, se puede organizar un desayuno en grupo los viernes. Para ello, solo hace falta designar a un organizador que se encargue de juntar al azar a personas de distintos departamentosllevar café y algo de comer, proponer temas de conversación… ¡Cada viernes es una nueva oportunidad de conocer y congeniar con otros compañeros de la empresa! Con esta media hora lúdica a la semana, podrás ver cómo crecen las relaciones personales y el buen ambiente en la oficina.

4. Establecer un plan de carrera

Ofrecer un plan de crecimiento dentro de la empresa a los empleados es una de las mejores formas de mantenerles motivados. Una de las mejores vías para ello es apostar por la formación anual de todos los trabajadores que les permita desarrollar mejor sus funciones y asumir nuevas responsabilidades. Además, ¿sabías que puede salir gratis? La Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE) pone a disposición de las empresas un crédito anual para formar a sus empleados sin ningún coste. En Lider System, disponemos de cursos totalmente bonificables que se adaptarán a las necesidades del negocio y al crédito disponible. ¡Pregúntanos sin compromiso!

5. Cuidar las instalaciones y las herramientas de trabajo

Un espacio de trabajo limpio, espacioso y bien iluminado puede tener un impacto muy positivo en el grado de motivación de la plantilla laboral. Además, la incorporación de elementos naturales, como las plantas o los muebles de madera, han demostrado ser muy útiles para mejorar la satisfacción de los trabajadores con las instalaciones. Por otro lado, dotar a los trabajadores de los recursos adecuados para desempeñar sus labores es primordial para que no pierdan la motivación por desarrollar su trabajo. Actualizar las herramientas de trabajo y apostar por las últimas tecnologías contribuirán a una mejor actitud hacia el trabajo.

¿Te interesa la gestión de equipos de trabajo?

Si quieres mejorar la motivación de la plantilla y, de esta forma, aumentar la productividad y el buen ambiente en la empresa, puedes seguir formándote con uno de estos cursos 100% subvencionados, oficiales y gratuitos:

¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.