¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

La Inclusión ofrece nuevas oportunidades laborales

inserción-laboral

Los desafíos profesionales en cuanto a la diversidad y la inclusión ofrecen nuevas oportunidades laborales gracias al cambio social y los avances hacia una mayor inclusión en las empresas, que requieren un trato y gestión individualizados.. La Inclusión ofrece nuevas oportunidades laborales

En un mundo que progresa hacía hacia la inclusión y la diversidad, la integración laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío. Según datos de epData.es en 2022, la tasa de empleo para personas con discapacidad alcanzó el 27,8%, mostrando un crecimiento leve pero constante. Este empleo se formaliza principalmente dentro de Centros Especiales de Empleo (CEE).

Inserción laboral para personas con discapacidad en las empresas

Cuando una empresa es inclusiva y adaptable, no solo fomenta la diversidad de la empresa y mejora su imagen, sino que enriquece su cultura y desarrolla un espíritu creativo e innovador entre sus empleados, genera un clima laboral positivo y tiene un mejor acceso a nuevos mercados. La Inclusión ofrece nuevas oportunidades laborales, los avances tecnológicos, la accesibilidad, la formación y el apoyo en el puesto de trabajo son fundamentales para la integración laboral de las personas con discapacidad.

Existen nuevas normativas que contemplan medidas como:

  • Sistemas de empleo con apoyo: Personal laboral especializado para realizar actividades de orientación y acompañamiento a personas con discapacidad o dificultades de inserción laboral.
  • Centros Especiales de Empleo: Las CEE aseguran puestos de empleo para trabajar por la integración del mayor número de personas con discapacidad al mercado ordinario.
  • Empleo público: el 7% es la cuota de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Reserva de puestos de trabajo: Las empresas han de reservar una cuota del 2% de la plantilla para la inserción de personas con discapacidad.

Inversión pública para la diversidad

Para apoyar la inclusión y diversidad no solo son necesarias las empresas. Las iniciativas sociales del gobierno para el empleo y discapacidad y la inversión pública son fundamentales para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en la sociedad. En este sentido, la Comunidad de Madrid, ha destinado 5 millones de euros para la inclusión laboral, un presupuesto destinado a financiar la gestión de Centros Especiales de Empleo y a fomentar programas de empleo de apoyo, ofreciendo incentivos para la contratación y adaptación de personas con discapacidad al mercado laboral.

La inclusión laboral requiere de gran atención y trabajo por parte de gobiernos y empresas, pero también presenta oportunidades claras para la sociedad, creando nuevas necesidades y perfiles profesionales preparados para afrontar y apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad. Es por esto, que la formación es una herramienta clave si quieres aprovechar esta oportunidad. 

Además, la inversión pública, y la coyuntura actual demuestran un firme compromiso con la igualdad de oportunidades. El camino hacia una sociedad más inclusiva y diversa está respaldada por el compromiso y la colaboración de la sociedad. Como ves, la integración e inclusión es una asignatura pendiente en auge, y está dando paso a la necesidad de nuevos perfiles profesionales capacitados para dar apoyo en el proceso de inserción laboral. para personas con discapacidad.

Por eso, sabemos que la formación gratuita en Inserción laboral para personas con discapacidad puede ayudarte a encontrar un empleo con alta demanda y oportunidades de desarrollo profesional.

Si tienes dudas, te informamos en el teléfono 91 765 50 81, a través del whatsapp, (633 60 66 91), por email a comunicacion@lidersystem.com o puedes rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.