Noticias

LA PROGRAMACIÓN ES LA BASE DEL FUTURO

La pandemia ha agilizado la transformación digital en la mayoría de los sectores de la sociedad española. Este hecho ha provocado que la demanda de perfiles tecnológicos por parte de las empresas haya crecido exponencialmente  durante este último año. Además, la situación marcada por la COVID-19 ha dejado evidenciar que la revolución digital ha llegado para quedarse en sectores que antes no eran por sí tan  digitales (sanidad, construcción, hostelería…) Según el último informe de la Comisión Europea, «la oferta de puestos orientados a la digitalización se cifra en 200.000 en España y 900.000 en la Unión Europea.

Una de las áreas de la industria digital que está siendo más valorada por las empresas es la programación. En sectores como la automoción y el sector financiero ya son imprescindibles perfiles de programadores de páginas web o de aplicaciones móviles que permitan mejorar y facilitar la experiencia del cliente.

Ventajas de la programación

La programación ofrece múltiples ventajas tanto personales como profesionales. Debido a la alta demanda de perfiles de programación durante estos últimos años, las oportunidades de encontrar empleo son muy altas. Además, el mundo digital nos acompaña en la mayoría de actividades de nuestro día a día por lo que conocer el funcionamiento de aparatos tecnológicos tan cotidianos como un ordenador o la televisión puede ser muy útil para saber como manejarlo con facilidad en caso de que ocurra algún problema en el sistema. Tener la capacidad de resolver estas situaciones por ti mismo, es decir, de forma autónoma, te facilitará hacer los cambios tú mismo.

Además, este área de la digitalización engloba conocimientos tecnológicos muy generales y globales, por lo que saber programar te hará crecer en otras áreas de negocio. Asimismo, hoy en día en todos los departamentos de una empresa, la informática esta muy presente y, conocer programación, te abrirá más puertas para comunicarte mejor con las demás partes de la empresa.

Salidas laborales de la programación en España

Como ya se ha comentado antes, la programación tiene multitud de salidas laborales en España. En la actualidad, el perfil profesional líder es el de desarrollador web ya que son los más demandados por las empresas de muchos sectores. Otros puestos como programador de aplicaciones, desarrollador de videojuegos o gestión de sistemas son perfiles que también están teniendo muchas oportunidades profesionales.

Además, otros trabajos que no son muy conocidos debido a la escasez de perfiles para este puesto, pero que están ganando cada vez más importancia, son los conocidos como «Testers», cuya función es realizar todas las pruebas necesarias para asegurar que un programa haga lo que tiene que hacer con la máxima profesión posible.

Cursos de programación ofrecidos por Lider System

En Lider System sabemos que la programación hoy en día es uno de los perfiles más demandados en las empresas españolas y es por eso que ofrecemos multitud de cursos relacionados con el mundo digital y la programación.

  • Programación con lenguajes orientados a objetos y base de datos relacionales
  • Programación de lenguajes de aplicaciones de gestión
  • Programación se sistemas informáticos
  • Creación, programación y diseño de páginas web

Con estos cursos aprenderás, entre otras muchas cosas, a desarrollar aplicaciones informáticas de diseño; diseñar aplicaciones de gestión mediante técnicas de programación; o desarrollar componentes software y proporcionar funciones de administración y supervisión de los sistemas operativos.

Además, contamos con el mejor equipo docente especializado del sector que hará que tu formación sea un experiencia totalmente única.

Trabajo, Escribir, Equipo, Portátil, Programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *