¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

La importancia de tener buenos docentes

La-importancia-de-tener-buenos-profesores

¿Por qué es importante tener buenos docentes?

En Líder system somos conscientes de lo importante que es tener a docentes profesionales y cualificados para impartir nuestros cursos gratuitos. Queremos que nuestros alumnos mejoren sus competencias profesionales, avancen en su desarrollo personal y tengan menos dificultades a la hora de encontrar trabajo. Tener a un buen docente para nuestros cursos influirá a la hora de la motivación y rendimiento de nuestros alumnos. Un buen docente deberá saber transmitir sus conocimientos, entender a los alumnos y comunicarse con ellos.

Para impartir clases no basta sólo con tener conocimientos y estar formado, hay que tener un amplio abanico de cualidades, y no quiere decir que todos los docentes deban tener todas y cada una de ellas, pero se trata de recopilar aquellas que ayudarán a hacer un ejercicio profesional.  

¿Qué cualidades buscamos en los docentes?

  1. Pasión por enseñar: buscamos que nuestro profesional disfrute de su trabajo, de esta manera será tarea fácil transmitir a los alumnos lo que quieres decirles y enseñarles y mantener una conexión activa con ellos. Si el docente mantiene una actitud desganada obtendremos el mismo resultado en nuestros alumnos.
  2. Resolutivo: debe afrontar cualquier problema, y asegurarse de que los estudiantes reciben la información que necesitan.
  3. Flexible: saber adaptar los tiempos de su enseñanza a las necesidades y ritmo de los alumnos.
  4. Empáticos: los docentes empáticos son esenciales para una buena enseñanza. Es importante que el profesor tenga la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de esta manera comprenderá a los estudiantes y sus necesidades, conectará con ellos y transmitirá tanto motivación como confianza.
  5. Formación: es importante que nunca deje de adquirir nuevos conocimientos, y de cultivar sus intereses. El mundo va cambiando, surgen nuevas innovaciones, recursos estrategias o ideas y es por esto que la actualización de conocimientos dará calidad a la formación de los alumnos.
  6. Competencias digitales: nuestro docente deberá manejarse fácilmente con la tecnología. Tiene que adaptar sus conocimientos y competencias tanto presencialmente como de manera online.
  7. Creativo: un buen docente debe tener la capacidad para plantear sus lecciones y clases de manera creativa y divertida que atraigan la atención de los alumnos.
  8. Ser paciente: la paciencia en esta rama supone de las capacidades más importantes, sino tienes paciencia tus alumnos te sacarán de quicio en ocasiones repetidas.
  9. Organizado. Es necesario mantener un orden, y programar las estrategias y actividades
  10. Comunicativo: es importante que nuestro docente sepa transmitir sus conocimientos de manera que todos los alumnos puedan entenderlo. Para esto es importante utilizar un lenguaje sencillo y adaptado a cada grupo de edad.
  11. Capacidades de dirigir y coordinar 

¿Qué aspectos hay que evitar en el aula?

  1. No escuchar. Los alumnos quieren atención en todo momento y debemos de dársela y aclarar todas sus dudas.
  2. No mantener un contacto visual con los alumnos
  3. Tener un comportamiento desganado y poco motivador
  4. Hacer una clase monótona y aburrida
  5. Emplear solo libros, copias y leer el texto.

Trabaja con nosotros

¿Eres docente? ¿Estás buscando trabajo? En Lider System el perfil de docente es uno de los más recurrentes en nuestras ofertas de empleo. Echa un vistazo a nuestra amplia oferta formativa y déjanos tu CV si te interesa. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.