¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Habilidades más demandadas la hora de trabajar

habilidades más demandadas

Las empresas, más allá de las formaciones y la experiencia, se fijan cada día más en las diferentes habilidades de las personas a la hora de trabajar. Estás habilidades no tienen que ver con conocimientos técnicos, son valores y actitudes propias de las personas. Es importante que sepamos cuáles de esas habilidades son las más demandadas por las empresas, para hacerlas destacar en nuestro CV y en una entrevista de trabajo.

Habilidades más demandadas la hora de trabajar:

Dependiendo del sector, hay habilidades que tienen más importancias que otras, pero a continuación vamos a ver las más imprescindibles a la hora de trabajar:

Capacidad de adaptación: es importante saber adaptarse al puesto de trabajo lo antes posible, además también es importante adaptarse al equipo. Ser flexible trabajando, permite asumir riesgos, responsabilidades y potenciar otras competencias profesionales como la comunicación, la resolución de problemas, etc.

Habilidades comunicativas: siempre se buscan a personas que sean capaces de escuchar, y comprender al resto de trabajadores, esto será importante para trabajar en equipo. Con una buena comunicación se logrará un clima laboral óptimo.

Capacidad de trabajar en equipo: es imprescindible para que todos los miembros que participan en un proyecto consigan un objetivo común. Para trabajar en equipo hay que saber escuchar a los demás, tener empatía, y ser respetuoso.

Proactividad: actuar de manera rápida y tomar decisiones para uno mismo mejorar y desarrollar las competencias. Una persona proactiva podrá llegar a predecir problemas y llegar a actuar incluso antes de que sucedan, y si el problema llega no se quedan sentados lamentándose, actúan y buscan de manera rápida soluciones

Compromiso: todas las empresas buscan a personas que se comprometan con la organización y con su trabajo. Una persona comprometida busca de cualquier manera llegar al objetivo, le apasiona su trabajo y transmite confianza. Además siempre se asegura de que su tarea esté bien realizada.

Ganas de seguir formándose: esto hace que aumente el rendimiento del trabajador, se valora positivamente en una entrevista a aquellas personas que muestren interés en crecer y desarrollarse, esto hará que consiga ser un gran profesional.

Iniciativa: tener iniciativa es la clave del éxito, además de hacer bien el trabajo hay que hacerlo de forma independiente.  Una persona con iniciativa se adelanta a los acontecimientos, resuelve además la iniciativa implica ser proactivo.

Un trabajador competente será la persona ideal para formar parte de la empresa, tendrá tanto el conocimiento como las competencias necesarias para el puesto.

¿Cómo puedo mejorar mi CV?

En Lider System podrás formarte con nuestros cursos para poder mejorar y ampliar tu curriculum. Gracias a nuestra gran oferta de formación, tendrás multitud de oportunidades laborales en un futuro que te permitirán trabajar donde quieras.

¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o usar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.