¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Google Drive. Mucho más que almacenamiento

OfimaticaEnLaNube-GoogleDrive

¿Por qué decimos que Google Drive es una herramienta para mucho más que almacenamiento?

¿Todavía no la conoces? Estás tardando

Yo, como amante de las TIC´s ya llevo años completamente enganchada a esta herramienta y es que es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos. Puedes almacenar todo tipo de documentos de forma completamente gratis y hasta 15 gigas. Cierto es que aquí cuenta todo, tanto los correos que tengas en Gmail, como las fotos que hayas archivado en Google Fotos por lo que deberás ser cuidadoso si no quieres quedarte sin gigas a la primera de cambio. No vale con almacenar las fotos de toda tu vida de forma gratuita. ¡Que ya nos conocemos!

Pero, no es solo eso.

Te contamos otras muchas cosas que vas a poder hacer con Google Drive

Herramienta multiplataforma: por lo que podrás utilizarlo en cualquier dispositivo, ya sea Tablet, móvil o escritorio.

Compartir archivos: Otra de las funcionalidades más populares de Google Drive es que puedes compartir archivos con quien quieras tanto de forma privada como pública. Bien con alguien cuya dirección de correo electrónico conozcas, bien compartiendo la url de forma abierta para que cualquiera pueda acceder a la información.

Organizar los archivos. Creando carpetas, marcando los documentos como favoritos y asignándole diferentes colores.

Buscador: Podrás encontrar los documentos que quieras utilizando este buscador de Google Drive, que además funciona a las mil maravillas. No podría ser de otra forma en el Gigante Google teniendo el buscador de Internet más cotizado del mundo. Además, la página principal te muestra los documentos abiertos recientemente, y esto, no me digas que no, también es de gran ayuda.

Ofimática: Es quizás una de las cosas que más me gustan y es que lo de tener a disposición herramientas de ofimáticas gratuitas es ya ¡la bomba! No vas a notar prácticamente la diferencia entre la hoja de cálculo de Google y Excel y lo mismo te va a ocurrir con la herramienta de docs de Google y Word. Salvo alguna diferencia en un uso más avanzado son muy similares, sobre todo a nivel básico. También puedes utilizar la aplicación de Presentaciones “Google Slides” en lugar de Power Point sin que notes la diferencia. Y encima es colaborativa, pueden trabajar en ella y al mismo tiempo, tantas personas como compartan el documento. ¡Se me ponen los pelos como escarpias!

En Grupo Lider System existe un curso gratuito de Ofimática en la Nube: Google y sus aplicaciones que te va a encantar. Échale un ojo y no pierdas la oportunidad de sacarle el máximo partido a la herramienta.

Otras aplicaciones: Si la curiosidad te pica puedes probar muchas más aplicaciones que te dejarán “loco/a” como Google Forms en donde podrás planificar eventos, enviar encuestas, y en general, recopilar información de forma sencilla. Yo lo he utilizado hasta para votar con los “colegas” el fin de semana que nos vamos de casa rural, ¿por qué será tan difícil de cuadrar esto?

Chat: Google Drive incorpora un chat que puedes utilizar mientras editas Google Docs o Google Sheets (hoja de cálculo) y que podrás utilizar para comunicarte con las personas con las que estás compartiendo esos documentos.

Seguridad: Esto es una de las siete maravillas del mundo y es que puedo recuperar cambios del documento anteriores revisando el historial de ediciones. Se acabó el miedo a no guardar, a borrar, a darle a guardar en el momento equivocado y, sobre todo, a que algún colega te la líe parda.

Ampliación de espacio: Si querido/a, si estás tan enamorado como yo de esto, la capacidad no es una limitación porque además podremos comprar más espacio de almacenamiento. “Hasta el infinito y más allá”

Profesionalidad: la versión profesional y la ampliación de espacio de Drive, G-Suite o Workspace permite otras muchas más funcionalidades. Entre otras, tiene herramientas para conferencias o espacio para alojar tu correo electrónico mediante dominio. Vamos, ¡un completo!

¿Te gusta Google Drive tanto como a mí?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.