¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Formación online: ¿aula virtual o teleformación?

Formación online Aula Virtual Teleformación

La pandemia del covid-19 ha cambiado nuestro día a día de muchas formas: cómo trabajamos, compramos, nos relacionamos… y también cómo nos formamos. Antes de 2020, la formación online era una metodología aún minoritaria y con mucho potencial por desarrollar. La necesidad de encontrar nuevas formas para seguir aprendiendo en la distancia ha hecho que el porcentaje de cursos online se dispare. En la actualidad, lo que parecía una solución temporal es ya una tendencia consolidada y una modalidad de estudio con pleno derecho.

La principal ventaja del e-learning es, por supuesto, la no presencialidad. Al realizar los cursos utilizando medios digitales, obtenemos principalmente dos beneficios:

  • Ahorro: al no tener que ir presencialmente a un centro de estudios, ahorraremos tanto el tiempo como el coste del desplazamiento. Además, la formación online suele requerir de un menor desembolso en material. Todo lo podremos gestionar desde nuestro ordenador.
  • Mejora de las competencias digitales: independientemente de la temática del curso, la modalidad online demuestra que contamos con unas habilidades digitales. Completar una formación online nos proporciona nuevos conocimientos, permite entrar en contacto con herramientas de trabajo remoto y demuestra que sabemos desenvolvernos en el mundo digital.

Otras de las ventajas de este tipo de cursos es que se pueden realizar en cualquier etapa de la vida, ya que resulta más sencilla la conciliación con la vida familiar o de los estudios y el trabajo. Además, encontramos una mayor oferta de cursos especializados y con unos contenidos más actualizados que en los materiales didácticos impresos, donde lo normal es tardar más tiempo en realizar cambios en el temario. ¡Todo esto con la comodidad de poder formarnos desde cualquier lugar!

Aula virtual

Dentro de la formación online, esta modalidad es la más parecida a la formación presencial. Así, en unos días y horario establecidos, puedes asistir virtualmente a una clase donde interactúas en directo tanto con la persona docente como con sus compañeros y compañeras. El formato videollamada permite aunar todos los beneficios de la formación tradicional con la comodidad de estar realizando el curso desde tu propio espacio.

Comunicación en directo con el docente

✅ Mayor dinamismo durante las clases (ejemplos, ejercicios prácticos…)

✅ Compañeros y compañeras de curso en los que apoyarte

❌ Horario de clases definido y de asistencia obligatoria

Puedes ver todos nuestros cursos en modalidad aula virtual siguiendo este enlace. ¡Seguro que encuentras uno de tu interés!

Teleformación

Por otra parte, la modalidad de teleformación te permite estudiar sin horarios. Accedes a una plataforma digital donde están subidos todos los materiales del curso para que puedas ir avanzando a tu propio ritmo. De esta forma, el temario siempre está disponible y es posible una mejor asimilación de los conceptos, ya que cada persona puede ajustarlo a sus preferencias y hábitos de estudio.

Total flexibilidad horaria y fechas de inicio y fin más amplias

✅ Los recursos educativos tienen más variedad (texto, vídeos, infografías, etc.)

✅ La relación con el docente se establece en tutorías personalizadas

❌ Menor dinamismo e interactividad en las clases

Puedes ver todos nuestros cursos en modalidad teleformación siguiendo este enlace. ¡Ya no tienes excusas para no formarte!

¡Súmate a la formación online!

Tanto si prefieres aula virtual como teleformación, realizar un curso siempre es una buena idea para darle un impulso a tu carrera profesional y seguir avanzando en tus metas. ¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.