¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

¿Conoces Garantía Juvenil?

blog garantia juvenil

¿Conoces garantía juvenil?

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que surge con el fin de facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado laboral y formativo. Se garantiza a los integrantes que recibirán una oferta de formación o empleo, en un periodo máximo de cuatro meses.  Se centra en la atención temprana a los más jóvenes, para facilitar su inserción laboral tras terminar la educación reglada o quedar desempleados, ofreciéndoles empleo, prácticas o formación educativa.

¿Puedo formar parte de Garantía Juvenil?

Este programa se dirige a jóvenes menores de treinta años que no se encuentran empleados por cuenta propia ni ajena, ni en proceso de formación. Además, deben cumplir algunos requisitos:

  • Contar con nacionalidad española; ser ciudadano de un estado miembro del Acuerdo Económico Europeo o de Suiza; ser inmigrante con autorización para trabajar en territorio español; o menor no acompañado con acreditación para acceder a programas de formación o educación.
  • Estar empadronado en España.
  • Tener entre 16 y 30 años.
  • No haber realizado actividades laborales ni educativas el día previo a la presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa sobre el interés de formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mostrando así un compromiso de participación en las actividades del programa. Si solo se demanda empleo, basta con la inscripción en el SEPE.

¿Cómo puedo darme de alta?

Para poder formar parte de este programa debes cumplir con los requisitos explicados anteriormente y acceder al Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Puedes inscribirte de varias maneras:

  • DNI o certificado electrónico
  • Oficinas de Cámara de Comercio o Servicios de Información Juvenil (SIJ). En ambos te ofrecerán información y ayuda para presentar tu solicitud.
  • Sistema Cl@ve
  • Formulario en la web de Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La inscripción se deberá realizar por medio de vía telemática, a excepción de personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

Nuestros programas formativos.

En Lider System contamos con diferentes Certificados de Profesionalidad del programa Garantía Juvenil:

Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

Transporte sanitario

¿Te interesan? Puedes rellenar el formulario que aparece en el enlace de cada curso, llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp o escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.