¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Atención al cliente. Claves del éxito

recepcion y atención al cliente

Contar con un buen servicio al cliente, es un pilar fundamental para que tu negocio tenga éxito. Todos los trabajadores de hoteles o negocios turísticos, deberán de estar formados y capacitados para ofrecer la mejor atención posible. Los jefes de las empresas serán los encargados de formar a sus empleados en el servicio al consumidor y de darles las herramientas que necesitan. Su objetivo será que los trabajadores den un servicio al cliente de calidad. La reputación de nuestro negocio influirá sobre todo en el trato que tengamos hacia nuestros clientes, por lo tanto debemos de cuidar todos los detalles.

Claves del éxito para lograr la mejor atención al cliente

Comunicación a la hora de atender al cliente

Una comunicación cercana, amable y respetuosa será satisfactoria para el cliente. Siempre hay que mostrar disponibilidad para ayudar y atender cualquier pregunta que nos realicen.

El empleado dará más confianza si mantiene una actitud natural y expresando confianza. Deberá saber escuchar lo que necesita el cliente y empatizar con él. Mantener  una actitud abierta y con cortesía conseguirá conectar con los clientes y que tengan sensaciones positivas y ganas de volver.

¿Cómo debe comunicarse el empleado ante una situación de crisis?

Los empleados deberán saber cómo comunicarse ante una situación de crisis en la que el cliente está insatisfecho y busca difamar a la empresa públicamente. En estas situaciones deberá mantener la calma, prestar mucha atención a la persona, tratar de entender los motivos por los que no está satisfecho; de esta manera sentirá que te interesa el problema. Y a continuación debes tomar las medidas que consideres necesarias.

Escuchar al cliente

Hay que saber escuchar lo que necesitan los clientes, de esta manera cuidaremos lo que se dice de nuestro servicio.

Hay que prestar atención a la comunicación  verbal y no verbal de los clientes. Atender a los gestos, miradas, expresiones y comportamiento puede transmitirnos si el cliente está conforme o no, y podremos actuar para dar alguna solución si no lo está.

Vigilar las redes sociales y páginas web del negocio

La reputación online hoy en día es muy importante, y prácticamente está a la vista de todos. Gracias a las redes sociales se podrán contestar dudas de clientes o conocer las opiniones tanto positivas como negativas y que nos ayude a fortalecer nuestro servicio.

Formación constante en atención al cliente

Preparar constantemente a los trabajadores dará prestigio y calidad. Tener a trabajadores cualificados brindará un mejor servicio al cliente.

Buen ambiente para clientes y empleados

No hay que olvidarse de que los empleados deben también sentirse cómodos mientras trabajan para que reflejen una actitud positiva. Tiene que haber compañerismo, integrar a nuevos compañeros y brindar buenas condiciones de trabajo. La organización y el funcionamiento del equipo de trabajo reflejarán calidad.

En Grupo Lider System existe un curso gratuito de recepción y atención al cliente que te va a encantar. Échale un ojo y no pierdas la oportunidad de ser el profesional que demandan las empresas

¿Te apuntas? Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.