¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Sácale el máximo partido a la formación online

Formación online

En estos tiempos de cambio, cada vez está más en auge la formación online. Por ello, en Lider System nos hemos reinventado y hemos apostado por la formación a distancia.

En nuestro caso, disponemos de teleformación, modalidad en la que tú eliges a qué hora conectarte, siempre que hagas a tiempo las tareas que te proponga el docente. Y aula virtual, en las que las clases son en directo, y tendrás que seguir la clase en el horario establecido, interviniendo en los ejercicios y preguntas que haga el docente.

Para poder aprovechar al 100% esta modalidad de formación, te proponemos a continuación unos consejos básicos:

Creer en la educación online

Lo principal para poder aprovechar al máximo esta formación es confiar en ella, saber que te va aportar conocimientos y que es otra forma diferente de aprender. Parece no ser la forma “típica”, pero para nada nos hará aprender menos ni peor.

Esta modalidad es igual de valiosa que la presencial, solo cambia el planteamiento de los profesores a la hora de impartir la clase y la metodología. Al fin y al cabo, un docente, sea cual sea la modalidad o situación, siempre va a sacar el máximo partido para que el alumnado aprenda.

Tener herramientas y recursos informáticos

Otra de las cosas a tener en cuenta para aprovechar esta modalidad de formación es contar con los recursos informáticos adecuados: un ordenador y buena conectividad. La conexión a Internet es primordial, ya que si son clases en aula virtual, cualquier fallo de conexión haría que te perdieras parte del temario, o incluso la clase, si no se conecta bien.

Te recomendamos un ordenador, porque es más versátil a la hora de usarlo, pero en algunos casos, el teléfono móvil o tablet nos pueden salvar de algún apuro si llegamos tarde a la clase, si tenemos algún problema con el pc o si, directamente, no disponemos del mismo.

La formación en línea es el fácil acceso desde los diferentes dispositivos, por eso se requieren plataformas online en las cuales el alumno pueda tener contacto con el docente en caso de cualquier problema.

Competitividad digital: mejor tener destrezas digitales, pero si no las tienes te ayudamos

Aunque parezca evidente que quienes se apuntan a esta modalidad de formación tienen competencias digitales, no siempre es así. El alumnado suele carecer de experiencia de uso en estos dispositivos y les ralentiza a la hora de organizarse.

Suelen ser los más jóvenes los que están al día de todo tipo de plataformas y dispositivos electrónicos, ya que los suelen usar a diario, y tienen más facilidad a la hora de acceder y usar las plataformas digitales. Pero si algún alumno carece de estas competencias, no pasa nada. En Lider System disponemos de atención técnica al alumno en todo lo que necesite, y siempre, nuestros docentes les pueden solventar cualquier duda, e incluso, les dan orientación y les hacen seguimiento para saber conocer la problemática y poder llevar al día la formación.

Zona de estudio: elige el lugar adecuado

Diferentes estudios contemplan que elegir el lugar adecuado para estudiar online es muy importante. Los alumnos no deben tener distracciones y siempre hay que contar con buena iluminación y espacio.

Organizarte bien

Esta modalidad, requiere un esfuerzo añadido, y es el alumno el que debe saber cómo organizarse mejor para optimizar su rendimiento y sacar el máximo partido a su formación. El alumno debe marcarse objetivos diarios y establecer un plan de estudio, teniendo en cuenta el cronograma, que se entrega al principio del curso, con las tareas que le marcará el docente.

Los descansos son muy importantes, ya que el no parar implica menos rendimiento. En el caso de modalidad en aula virtual, el docente marcará esos descansos y hará que la clase no sea monótona para captar la atención del alumno, ya que entendemos que al requerir más esfuerzo, una clase de varias horas seguidas no puede tener buen rendimiento por parte del alumno.

En cuanto a la modalidad teleformación, es el alumno el que tiene que organizar sus tiempos y descansos. Si se bloquea en una tarea, se recomienda pasar a otra, después podrá volver a lo que dejó pendiente.

Interaccionar con el profesor y el resto de alumnos

Sabemos que la interactuación es imprescindible, el poder intercambiar opiniones con los compañeros y preguntar al profesor cualquier duda.

En nuestra formación, uno de los ejercicios necesarios siempre es en el foro de discusión, donde el profesor plantea un supuesto para que los alumnos intercambien información y opiniones. Creemos que es una parte muy importante ya que los alumnos tienen que afrontar la ausencia de contacto presencial.

Una vez lleves a cabo estos consejos, no te quepa duda de que aprovecharás la formación online y lo nuevo no te parecerá difícil.

Si estás interesado en nuestra formación online, ¡te esperamos! No lo dudes y echa un vistazo a nuestros cursos online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.