¡Contacta con nosotros!

¡No te quedes sin plaza!

Ver solo cursos gratuitos
Ver todos

Nuestro blog

Haz las paces con la ofimática

plantilla-nueva_blog_ofimat

¿Todavía eres de los que piensan que no hay más allá de Comic Sans, negrita y cursiva? En la actualidad es fundamental contar con habilidades informáticas sólidas. La mayor parte de las empresas utilizan herramientas de ofimática para gestión de bases de datos, realizar presentaciones, redacción de textos etc.

El uso de herramientas de ofimática, no solo agiliza procesos, sino que también reduce el tiempo invertido en realizar tareas. Conocer y profundizar en las prestaciones de las principales herramientas de ofimática, más allá de los recursos básicos te ayudará a ser más productivo y te convertirá en un perfil más profesional.

¡Haz las paces con la Ofimática!

Si la tecnología te resulta desafiante o simplemente no encuentras tiempo para dedicar a tu formación, es necesario reconocer que actualmente es impensable no incorporar la tecnología en nuestra vida, ya sea a nivel profesional o personal. Las herramientas de ofimática, por ejemplo, no solo te permiten realizar tareas básicas, estas herramientas suelen ser intuitivas y ofrecer funcionalidades avanzadas que se aprenden fácilmente y ofrecen muchas ventajas.

¿Qué es la Ofimática?

La ofimática es el conjunto de herramientas que sirven para facilitar y agilizar la gestión de documentos y archivos permitiendo crear, modificar, organizar, almacenar y compartir documentos. Su propósito es optimizar la gestión de información y mejorar la productividad de las tareas haciéndolas más fáciles, atractivas y rápidas.

¿Cuáles son las Suites Ofimáticas más utilizadas?

  • Microsoft Office es la suite ofimática líder en la actualidad. Sus aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook potencian la productividad y permiten colaborar en tiempo real. Esta suite ofimática ha evolucionado con versiones online y aplicaciones móviles, brindando acceso a herramientas desde cualquier dispositivo. Office 365 ofrece características avanzadas, incluyendo chat y videollamadas (Microsoft Teams) y almacenamiento en la nube. Optimiza el trabajo y fomenta la colaboración eficiente en cualquier entorno laboral.
  • Google Workspace, también conocido como Google Suite, es una potente suite ofimática online. Su popularidad se debe a sus numerosas funcionalidades, usabilidad y a su uso gratuito. Esta suite de ofimática cuenta con herramientas como Docs, Sheets, Slides, Gmail, Forms, Drive y Meet, que ofrecen funciones similares a las de Microsoft. Además, garantiza la compatibilidad con sus archivos, facilitando la transición entre plataformas y permite la creación y edición colaborativa de documentos, videollamadas y reuniones.

Ventajas de manejar herramientas de ofimáticas

Descarga la infografía con las ventajas de estudiar herramientas de Ofimática

  1. Mejores oportunidades laborales: Aumentan significativamente las posibilidades de encontrar empleo o ascender en tu puesto de trabajo.
  2. Automatización de tareas: Permite la automatización de tareas rutinarias, optimizando el tiempo para dedicarlo a actividades más estratégicas y creativas.
  3. Accesibilidad total: Los archivos y documentos creados en la suite ofimática en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación a través de la cuenta de usuario.
  4. Colaboración eficiente: Facilita el trabajo colaborativo, permitiendo a varios usuarios compartir un documento de manera simultánea.
  5. Mayor eficiencia laboral: Facilita la ejecución de tareas diarias, permitiendo una mayor rapidez y eficiencia en el desempeño laboral.
  6. Reducción de errores: Minimiza errores comunes, aumenta la precisión y calidad en la ejecución de las tareas.
  7. Seguridad en la información: Funciona como una copia de seguridad online de los documentos creados. Incluso en caso de fallo del dispositivo, todos los datos siguen siendo accesibles, evitando la pérdida de información crucial.

Las herramientas de ofimática que se utilizan diariamente, como Excel, Word o PowerPoint, evolucionan continuamente, incorporando nuevas funcionalidades. Por lo tanto, es aconsejable realizar cursos de formación de manera periódica para mantenerte actualizado o para adquirir los conocimientos básicos.

Cada vez más, es importante que los profesionales cuenten con los conocimientos en suites ofimáticas. Las empresas asumen que sus trabajadores están familiarizados y utilizan estas herramientas, por lo es importante ponerte al día si estás desactualizado.


 Desarrolla tus habilidades en el Grupo Lider System con la formación gratuita y oficial que te ayudan a que sigas creciendo profesionalmente.

Cursos gratis de ofimática para actualizarte ¡Apúntate!

Lider System te propone formación gratuita para potenciar tu talento. Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos gratis para trabajadores y dale forma a tu futuro.

Porque la formación marca la diferencia en tu crecimiento personal y profesional. ¡Empieza hoy a trabajar en ti!

Puedes llamarnos al 91 765 50 81, mandarnos un whatsapp, escribirnos un email a comunicacion@lidersystem.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.