Noticias

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

Hoy en día, saber únicamente la lengua nativa no es suficiente para poder encontrar un buen puesto de trabajo. Las empresas están cada vez más globalizadas y el requisito de tener un buen nivel en al menos dos idiomas está casi presente en la mayoría de compañías. Según Randstad y Randstad Professionals, empresa líder en recursos humanos, saber idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar trabajo y, además, el 26% de las ofertas actuales requieren conocimiento de alguna lengua extranjera.

El Inglés, el idioma más solicitado por la compañías

En cuanto a qué idioma es el más requerido por la empresas en la actualidad, el inglés sigue estando a la cabeza. Esta lengua se ha vuelto indispensable en el 90% de los puestos de trabajo que piden algún idioma,  por lo que el número de personas que deciden formarse y aprender Inglés para tener mejores oportunidades laborales no ha dejado de crecer en los últimos años.

¿Qué sectores demandan un mayor nivel de idiomas?

La globalización ha permitido que cada vez más empresas españolas trabajen en un ámbito internacional, por ejemplo, cooperando con empresas de otros países. Es por ello, que las compañías son cada vez más exigentes con el nivel de idiomas de los candidatos durante los procesos de selección, ya no vale con simplemente tener un título sino que lo que realmente cuenta es la soltura y el manejo con el idioma para determinados sectores y funciones.

En cuanto a qué lenguas son las más requeridas, estas dependen del perfil del puesto de trabajo. En sectores como los negocios, la contabilidad, el marketing y las finanzas, el Inglés es la más exigida por las empresas. En cambio, en puestos relacionados con la ciencia y la tecnología, el alemán se postula como uno de los idiomas más importantes. Por último, si nos vamos a perfiles laborales más sociales, como la moda o la gastronomía, el italiano y el francés son imprescindibles y cada vez más demandados por las empresas. 

Por último, el chino cada día gana más importancia en compañías de sectores como el turismo, la hostelería y el comercio exterior donde las relaciones con este país son muy frecuentes.

Los cursos de formación, la mejor forma de aprender

Factores como el desempleo, los requisitos de selección en el ámbito laboral o la globalización han propiciado que cada día más personas decidan formarse para aprender algún idioma. Gracias a la colaboración entre entidades públicas y empresas privadas, la oferta de este tipo de servicios es infinita y asequible para todos. Cualquier persona que esté interesada puede aprender los idiomas más exigidos por las empresas y es por ello que este tipo de negocio  no ha parado de crecer en España.

Además, en la actualidad muchos de estos cursos se pueden realizar de forma totalmente virtual a través de distintas plataformas, lo que ha favorecido que las empresas puedan ofertarlos a personas de distintas localizaciones, aumentando así su cartera de clientes. 

La sociedad cada vez es más consciente de la importancia del idioma a la hora de encontrar un puesto de trabajo y es por eso que la oferta de formación y el aprendizaje en este ámbito está en pleno auge en nuestro país.

Gracias a nuestro instituto de idiomas, en Lider System tendrás la oportunidad de aprender algunos de los idiomas más hablados en el mundo como el alemán, el inglés, el francés, el italiano y el español. Además, somos centro examinador oficial del Oxford Test of English y en abril abrimos una nueva convocatoria en el sector III para que puedas certificar tu nivel. ¡Te esperamos!

12 comentarios en “LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

    1. Hola Laura, tenemos un curso de inglés gestión comercial, es prioritario para trabajadores ocupados del sector hostelería y turismo, ertes y autónomos, pero si quedan plazas disponibles se podría incluir a desempleados. Te aconsejo que llames al 91 765 50 81 o escribas a formacion@lidersystem.com. Un saludo.

    1. Hola Sonia, actualmente tenemos disponible inglés gestión comercial. Es prioritario para trabajadores del sector hostelería y turismo, ertes y autónomos. Si quedaran plazas libres podríamos incorporar desempleados. Te animo a que llames al 91 765 50 81 o escribas a formacion@lidersystem.com.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *