Gestiona la seguridad en tu empresa con este curso gratuito y oficial de prevención de riesgos laborales y aprende a planificar, organizar y aplicar medidas preventivas eficaces.
Este curso está 100% subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La prevención de riesgos laborales es una pieza clave en cualquier organización, y este curso oficial y gratuito de gestión de prevención de riesgos laborales en la empresa te permite entender cómo implantarla y gestionarla correctamente. A lo largo de la formación aprenderás a organizar la actividad preventiva, identificar los órganos de representación y su papel en la seguridad laboral, así como el funcionamiento de los servicios de prevención. También profundizarás en el papel de organismos como la Inspección de Trabajo y las mutuas, además de analizar accidentes laborales, enfermedades profesionales y las herramientas necesarias para planificar y mejorar la seguridad en la empresa.
¡Potencia tus habilidades con Lider System!
Formación oficial gratuita subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
1. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN Y DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
– Descripción de los principales órganos de representación.
– Explicación de los órganos de resolución de conflictos.
2. SERVICIOS DE PREVENCIÓN
– Gestión de la prevención organizada en Servicios.
3. EL PAPEL DE LA ITSS Y LAS MUTUAS DE TRABAJO
– Descripción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
– Caracterización de las mutuas laborales.
4. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES
– Enumerar los tipos de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
5. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN
– Aplicación de la prevención laboral.
Este curso va dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de cualquier edad que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid.
Al ser una formación de Nivel 2, es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
– Certificado de profesionalidad de nivel 1
– Título Profesional Básico (FP Básica)
– Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
– Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente
– Certificado de profesionalidad de nivel 2
– Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
– Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
La formación gratuita potencia tu desarrollo profesional, capacitándote para asumir nuevas responsabilidades y acceder a nuevas oportunidades laborales en tu sector.
¡Potencia tu crecimiento profesional con nosotros!
Para inscribirte, solo tienes que rellenar el formulario y solicitar tu plaza. ¡Nos pondremos en contacto contigo para completar tu inscripción!
Si te interesan otras formaciones, puedes añadir los cursos a tu mochila y seguir explorando nuestra oferta educativa. Una vez decidas en qué cursos te gustaría participar y los añadas a tu mochila, podrás finalizar el proceso de solicitud de plaza en todos con un solo paso.
No, este curso está 100% subvencionado para las personas que cumplan los requisitos de acceso.
No, por lo general no es necesario contar con conocimientos previos. Sin embargo, existen algunas formaciones que pueden requerir ciertos requisitos específicos.
Al completar con éxito este curso oficial, recibirás un Diploma de Aprovechamiento emitido por nuestro centro y validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
En el caso de tratarse de un Certificado de Profesionalidad, obtendrás la acreditación oficial, válida a nivel nacional y europeo, que certifica las competencias necesarias para el desempeño de una profesión específica.
Líder System apuesta por la innovación en sus cursos y ofrece unas instalaciones dotadas del equipamiento técnico más novedoso en el sector de la formación. Todos nuestros centros están bien comunicados y disponen de un equipo humano compuesto por personal administrativo y docentes al servicio de la excelencia
Nuestros alumnos nos dicen cosas como: «Pasé de no saber por dónde empezar a tener un CV competitivo y una entrevista de trabajo. La formación fue el empujón definitivo que necesitaba.«
Escríbenos al WhatsApp