
¿De qué consta el curso de orientación sociolaboral para inmigrantes ?
¡Este es tu curso! Adquiere y afianza tus conocimientos
Con este curso gratuito adquirirás los conocimientos para identificar las características que diferencian la inserción en el mercado laboral de los inmigrantes y utilizar estrategias específicas para esta insercción
Características formativas
Familia profesional: | Sanidad |
Código del curso: | SSCG065PO |
Horas del curso: | 30 horas |
Fecha de inicio prevista: | Plazas Completas |
Aforo máximo: | 15 alumnos |
Modalidad: | Teleformación |
Dirigido a: | Trabajadores/as sanidad, ERTEs, autónomos/as |
Horario previsto: | Por determinar |
Ficha oficial del curso | Ficha oficial «ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA INMIGRANTES» |
Formación oficial gratuita subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Temario del curso
1. INMIGRACIÓN Y SOCIEDAD RECEPTORA.
1.1. Población extranjera.
1.2. Causas y efectos de las migraciones.
2. CONCEPTOS SOBRE INMIGRACIÓN Y MERCADO LABORAL.
2.1. Necesidades de la población extranjera.
2.2. Identidad cultural. Multiculturalismo.
2.3. Mercado laboral e Inmigración.
3. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
3.1. Estrategias. Intermediación laboral.
3.2. Modelos y herramientas de orientación.
4. SENSIBILIZACIÓN DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD.
4.1. Introducción: trayectoria y contexto general actual sobre la igualdad y a la no discriminación a nivel nacional e internacional.
4.2. Situación sociolaboral de las mujeres en España.
4.3. Normativa española en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres:
-
Ley 39/1999 para la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadores.
-
Ley 30/2003 de 143 de octubre sobre medidas para incorporar la valoración del impacto de género en las disposiciones normativas que elabore el Gobierno.
-
Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medias de protección integral contra la violencia de género.
-
Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
5. LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: PLANES DE IGUALDAD DE oportunidades entre mujeres y hombres.
5.1. Modificaciones legislativas (ámbito nacional y leyes de igualdad de CC.AA.).
5.2. Planes de Acción Empleo.
5.3. Las políticas de igualdad en el ámbito sindical.
Requisitos de acceso
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a trabajadores ocupados del sector sanidad de cualquier edad que trabajen en la Comunidad de Madrid.
Se dirige principalmente a profesionales que quieran desenvolverse dentro del sector y obtener las competencias necesarias para orientación sociolaboral para inmigrantes.
También pueden realizar este curso las personas en situación de ERTE y trabajadores por cuenta propia, es decir, en régimen de autónomos.

Salidas profesionales
Certificado de Profesionalidad
Este curso gratuito puede ayudarte a desarrollar tu carrera profesional dentro de tu sector laboral cualificándote para nuevas responsabilidades y puestos de trabajo.
Comparte este curso en tus redes sociales
Puedes compartir los cursos más interesantes con tus contactos en tus perfiles
Conoce las instalaciones
de nuestro centro Líder System
Nuestro centro está dotado con la última tecnología para que tengas todo el material disponible para que realices el curso.
- Aulas 100% equipadas
- Plazas limitadas
- Instalaciones funcionales
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo inscribirme?
Para inscribirte, solo tienes que rellenar el formulario y solicitar tu plaza. ¡Nos pondremos en contacto contigo para completar tu inscripción!
Si te interesan otras formaciones, puedes añadir el curso de Orientación sociolaboral para inmigrantes a tu mochila y seguir explorando nuestra oferta educativa. Una vez decidas en qué cursos te gustaría participar y los añadas a tu mochila, podrás finalizar el proceso de solicitud de plaza en todos con un solo paso.
¿No tengo que pagar nada?
No, este curso está 100% subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para las personas que cumplan los requisitos de acceso.
¿Qué sucede si la fecha de inicio del curso es "Próximamente"?
Si el curso que te interesa no tiene fijada una fecha de inicio, puedes solicitar tu plaza y nos pondremos en contacto contigo cuando se vaya a poner en marcha para confirmar tu participación en esa edición.
¿Es necesario tener conocimientos previos?
No, no es necesario ningún conocimiento previo para realizar el curso gratis de Orientación sociolaboral para inmigrantes pero sí estar en posesión de uno de los títulos especificados en los requisitos de acceso.
¿Qué materiales necesito?
Ninguno. En el curso te proporcionaremos el material necesario para tu aprendizaje.
¿Qué pasa si algún día no puedo asistir a clase?
No pasa nada siempre que no faltes a más del 25% de las horas de formación.
¿Debo informar a mi empresa?
Estos cursos no son bonificados y no se gestionan a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), es decir, no estableceremos ninguna relación con tu empresa.
Al tratarse de un curso que financia el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la relación se establece a título personal entre el alumnado y el centro de formación.
¿Qué titulación obtendré?
Una vez superes este curso oficial con éxito, obtendrás un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, expedido por nuestro centro y validado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y los órganos competentes de la Comunidad Autónoma.
Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.
¿Puedo realizar otra formación subvencionada al mismo tiempo?
Sí, siempre que no sea de la misma convocatoria de la subvención. Si quieres seguir formándote, te ayudaremos a encontrar cursos oficiales gratuitos compatibles con el que estés realizando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.