
¿De qué consta el curso Gestión por procesos?
¡Este es tu curso! Adquiere y afianza tus conocimientos
Con este curso gratuito, aprenderás los fundamentos de la gestión por procesos en base a la mejora de la calidad fijada por las normativas ISO 9000 y EFQM. Así, serás capaz de identificar un proceso, definir su inicio y llevar un control durante su desarrollo. A este respecto, conocerás métodos de análisis de los procesos y cómo mejorarlos a través del despliegue de indicadores de medición.
Características formativas
Familia profesional: | Administración y gestión |
Código del curso: | ADGD141PO |
Horas del curso: | 28 horas |
Fecha de inicio prevista: | Marzo |
Aforo máximo: | 15 alumnos |
Modalidad: | Teleformación |
Dirigido a: | Trabajadores/as, ERTEs y Autónomos/as |
Horario previsto: | A tu ritmo |
Ficha oficial del curso | Ficha oficial: «Gestión por procesos» |
Formación oficial gratuita subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Temario del curso
1. EL MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS
1.1. Conceptos y definiciones
1.2. Fundamentos de la gestión por procesos
1.3. Mejora de la Calidad: ISO 9000 y EFQM
1.4. Orígenes y características de un proceso
1.5. Elementos y Modelo de Transformación
1.6. Work Flow y Estructura Organizativa
2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS
2.1. Características de un Proceso
2.2. Procesos de Servicio
2.3. Work Flow y Estructura Organizativa
2.4. Definición del Proceso
2.5. Iniciación del Proceso
2.6. Control del Proceso
3. ANALISIS DEL PROCESO
3.1. Métodos Clásicos
3.2. Métodos Modernos
3.3. Gestión por procesos en la práctica
3.4. Etapas
3.5. Implantar la GP para TQM
4. DISEÑO DE PROCESOS
4.1. Modelos de referencia en software
4.2. Norma ISO 12207
4.3. Norma ISO 15504 (SPICE)
5. LA MEJORA DE LOS PROCESOS
5.1. El control y la medición de los procesos de la empresa
5.2. El despliegue de los indicadores de medición de los procesos
Requisitos de acceso
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a trabajadores ocupados de cualquier edad que trabajen en la Comunidad de Madrid.
Se dirige principalmente a profesionales que quieran avanzar sus conocimientos en la identificación, diseño, evaluación y mejora de los procesos.
También pueden realizar este curso las personas en situación de ERTE y trabajadores por cuenta propia, es decir, en régimen de autónomos.

Salidas profesionales
Especialización
Este curso gratuito puede ayudarte a desarrollar tu carrera profesional dentro de tu sector laboral cualificándote para nuevas responsabilidades y puestos de trabajo.
Comparte este curso en tus redes sociales
Puedes compartir los cursos más interesantes con tus contactos en tus perfiles
Conoce las instalaciones
de nuestro centro Líder System
Nuestro centro está dotado con la última tecnología para que tengas todo el material disponible para que realices el curso.
- Aulas 100% equipadas
- Plazas limitadas
- Instalaciones funcionales
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo inscribirme?
Para inscribirte, solo tienes que rellenar el formulario y solicitar tu plaza. ¡Nos pondremos en contacto contigo para completar tu inscripción!
Si te interesan otras formaciones, puedes añadir el curso de «Gestión por procesos» a tu mochila y seguir explorando nuestra oferta educativa. Una vez decidas en qué cursos te gustaría participar y los añadas a tu mochila, podrás finalizar el proceso de solicitud de plaza en todos con un solo paso.
¿Qué sucede si la fecha de inicio del curso es "Próximamente"?
Si el curso que te interesa no tiene fijada una fecha de inicio, puedes solicitar tu plaza y nos pondremos en contacto contigo cuando se vaya a poner en marcha para confirmar tu participación en esa edición.
¿No tengo que pagar nada?
No, este curso está 100% subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para las personas que cumplan los requisitos de acceso.
¿Es necesario tener conocimientos previos?
No, no es necesario ningún conocimiento previo para realizar el curso gratis de «Gestión por procesos».
¿Qué materiales necesito?
Ninguno. En el curso te proporcionaremos el material necesario para tu aprendizaje.
¿Qué pasa si algún día no puedo asistir a clase?
No pasa nada siempre que no faltes a más del 25% de las horas de formación.
¿Tengo que informar a mi empresa?
Estos cursos no son bonificados y no se gestionan a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), es decir, no estableceremos ninguna relación con tu empresa.
Al tratarse de un curso que financia el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la relación se establece a título personal entre el alumnado y el centro de formación.
¿Qué titulación obtendré?
Una vez superes este curso oficial con éxito, obtendrás un Diploma de Aprovechamiento expedido por nuestro centro y validado por el Servicio Público de Empleo (SEPE).
¿Puedo realizar otra formación subvencionada al mismo tiempo?
Sí, siempre que no sea de la misma convocatoria de la subvención. Si quieres seguir formándote, te ayudaremos a encontrar cursos oficiales gratuitos compatibles con el que estés realizando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.