Noticias

¿QUÉ EMPLEOS SERÁN LOS MÁS DEMANDADOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

La situación provocada por la Covid-19  ha marcado un antes y un después en el ámbito laboral.

La situación provocada por la Covid-19  ha marcado un antes y un después en el ámbito laboral. Aspectos como el teletrabajo, la distancia social y la constante incertidumbre han derivado en un descenso de la oferta de empleo por parte de las empresas de determinados sectores como el turismo y la hostelería. 

Hace poco más de un año, nadie se hubiese imaginado que empleos relacionados con la logística y la digitalización iban a ser imprescindibles para que el país saliera adelante durante el confinamiento domiciliario. 

Según la encuesta de Población Activa, en 2019 tan solo el 4,8% de las empresas españolas trabajaban desde casa. Sin embargo, en 2020 adoptaron esta nueva metodología de trabajo casi el 40% de las compañías en España según datos de Sesame Time.

¿Qué trabajos fueron los más solicitados durante el confinamiento?

Perfiles como ingeniería de software, informática, ciberseguridad, formación virtual y robotización fueron de los empleos más demandados por parte de las empresas españolas durante marzo, abril y mayo. Por otro lado, la logística, sobre todo en el sector alimentario, durante esos meses también se vio sobrepasada por la situación y las ofertas de empleo para estos perfiles de trabajo aumentaron exponencialmente.

¿Y qué empleos serán más relevantes en el futuro?

Lo que está claro es que nos dirigimos a tiempos de cambios en el mundo laboral. Las empresas cada vez exigirán a los trabajadores nuevas habilidades relacionadas con el liderazgo, la capacidad de adaptación y la flexibilidad. 

En cuanto a los empleos más ofertados por las empresas, en algunos de ellos no será necesaria una elevada formación académica. En el sector alimentario, por ejemplo, perfiles como reponedor de mercancías, cajero o repartidor de comida a domicilio son y serán muy necesarios para el correcto funcionamiento del mercado. 

Asimismo, otras compañías relacionadas con el sector de la industria han aumentado su oferta de empleo para puestos como técnico de mantenimiento o  limpieza especializada. Además, seguirán siendo imprescindibles candidatos en las empresas de logística debido al auge de las compras online.  Puestos como mozos de almacén, preparador de pedidos o repartidor son perfiles que no requieren una gran formación y, sin embargo, la oferta por parte de las compañías es muy alta.

En Lider System te ofrecemos  lo que necesitas

En Grupo Lider System sabemos de la importancia de una buena formación para tener mejores oportunidades laborales durante estos tiempos tan difíciles. Es por ello que disponemos de multitud de cursos que están siendo muy demandados en la actualidad por las empresas.  Cursos sobre marketing digital; informática y comunicaciones; e instalación y mantenimiento son algunas de nuestras ofertas formativas que te permitirán prepararte para el futuro.

La situación provocada por la Covid-19  ha marcado un antes y un después en el ámbito laboral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *